El Blog de Afibolsa

• 12JUN2016

A lo largo del año, algunos valores entran en los índices y otros salen. ¿Podemos aprovechar esto para realizar una estrategia?

El Comité Asesor Técnico del IBEX35 -CAT por sus siglas-, es el comité encargado de decidir los valores que entran y los valores que salen de nuestro índice. Hace unos días, por ejemplo, el CAT decidía que abandonasen el índice SACYR y OHL y que en su lugar entrasen CELLNEX y VISCOFAN. Por... Seguir leyendo

• 03JUN2016

EL PRECIO DEL ORO

4 comentarios

El oro siempre ha sido considerado como un valor refugio. En estos días, el precio del oro vuelve a moverse impulsado por ciertos intereses.

EL PRECIO DEL ORO El oro siempre ha sido considerado como un valor refugio ante las crisis económicas, pero el oro no es solo eso. Al margen de esa característica, el precio del oro no se mueve solo por crisis, sino que tambien se mueve producto de ciertos intereses. CORRELACIÓN ENTRE EL DÓLAR Y EL... Seguir leyendo

• 20MAY2016

Compra en octubre y vende en mayo es una de las pautas estacionales más seguidas por los analistas. ¿Por qué?

Una de las pautas más famosas y seguidas en bolsa es la de “Compra en Octubre y vende en Mayo”. Esta pauta se basa en la idea de que el periodo comprendido entre Octubre y Mayo es mucho más rentable que el periodo comprendido entre Junio y Septiembre. Pero, ¿a qué se... Seguir leyendo

• 05MAR2016

Después de una magnífica semana para los alcistas, hemos llegado a importantes resistencias de corto plazo.

Hola a todos: Bien; una semana enormemente positiva para los mercados, con subidas importantes en todos los índices europeos y norteamericanos. En el caso de nuestro Ibex, ni más ni menos que una semana magnífica con una subida del 5,5% (magnífica para los alcistas, claro). Tras estas subidas, los índices se han acercado a zonas de importante resistencia... Seguir leyendo

• 27FEB2016

Despuñes de esta semana, los gráficos comienzan a mostrar un aspecto más positivo.

Hola a todos, amigos de Tradertwit: En esta última semana da la sensación de que la situación técnica de los índices ha mejorado. O, por lo menos, no ha empeorado, que tal como estamos ya es una buena noticia. La situación económica sigue sin embargo como estaba, con un petróleo que todavía... Seguir leyendo

• 19FEB2016

Después de los primeros días de la semana, parecía que todo estaba preparado para nuevas subidas. Pero no ha sido así.

Hola a todos: Empezábamos la semana el lunes con alegría y una espectacular subida en las bolsas europeas. A ese primer día le seguía un martes que parecía de consolidación y un miércoles de nuevas subidas. El Ibex se ponía por encima de los 8.000 y el Dax por encima de los... Seguir leyendo

• 07FEB2016

Seguimos todavía metidos en canales bajistas en la mayoría de los índices europeos y americanos.

Hola a todos, amigos de Tradertwit: De nuevo otra semana sin señales positivas para entrar en los índices. A pesar de ello, he leído por ahí en importantes medios de comunicación a bastantes analistas que señalan precisamente lo contrario: "los índices comienzan a dar señales de fortaleza", "se asientan los cimientos para... Seguir leyendo

• 30ENE2016

Tras las subidas de esta semana, los índices europeos han mejorado un poco su aspecto técnico

Hola a todos, amigos de Tradertwit: Semana interesante la que hemos vivido, con subidas, bajadas, rumores sobre el petróleo, declaraciones de los Bancos Centrales... Sin duda, el mejor entorno para volverse loco. Para aquellos valientes que creen que tienen dominado este tipo de movimientos, este puede ser un buen entorno para ganar... Seguir leyendo

• 23ENE2016

Tras las subidas de esta semana, todavía no podemos dar todo por ganado.

Hola a todos: Después de unas dos primeras semanas de Enero absolutamente catastróficas, por fin esta semana los mercado han mejorado y han terminado con subidas. Esto es algo muy positivo pero -desde luego- no definitivo. Lo interesante en este caso no es que los índices hayan subido, sino que han comenzado... Seguir leyendo

• 15ENE2016

Vuelve a hablarse de que tras las bajadas es un buen momento para comenzara a comprar

Hola a todos, amigos de Tradertwit: Estamos en un periodo complicado para el mercado. He estado analizando, leyendo, buscando datos, información y he descubierto que ya empiezan a aparecer muchas voces diciendo que es el momento de aprovechar las bajadas de las bolsas para comprar. Argumentan que la bolsa está barata, y... Seguir leyendo

• 09ENE2016

El año ha comenzado mal para los mercados europeos y americanos.

Hola a todos, amigos de Tradertwit: Pues bien; ha comenzado el año y lo ha hecho de la peor manera posible: el Ibex ha perdido ni más ni menos que casi un 7% en tan solo una semana y el Dow Jones Industrial ha tenido el peor inicio de año desde 1900.  Como... Seguir leyendo

• 03ENE2016

Tras un 2015 positivo en las bolsas europeas menos en el Ibex y neutral en EE.UU, estas son las expectativas bursátiles para el 2016

Buenos días a todos, amigos de Tradertwit: Ha terminado el año bursátil 2015 y comienza el nuevo año 2016. A pesar de que las expectativas a principio del 2015 aventuraban un buen año bursátil, la verdad es que lo ha sido en parte. Mientras la mayoría de los índices europeos alcanzaban unas buenas rentabilidades -el Dax... Seguir leyendo

• 19DIC2015

Tras unas duras semanas de subidas y bajadas, el mercado entra en modo automático hasta después de las fiestas

Hola a todos, amigos de Tradertwit: Tras estas últimas semanas donde el mercado ha estado completamente desquiciado, con enormes subidas y vertiginosas bajadas, parece que entramos en modo automático. Al contrario del año pasado, donde se pudo ver un mini Rally de Navidad, este año da la sensación de que ya nadie quiere... Seguir leyendo

• 14DIC2015

Estamos en tendencia alcista y parece que los soportes no están aguantando

Hola a todos, amigos de Tradertwit: La semana pasada escribíamos que las bajadas sufridas durante la semana anterior no eran tan dramáticas. Los soportes habían aguantado y eso daba aun esperanza a los alcistas. Pero ya a mitad de semana avisábamos a través de nuestros gráficos interactivos en BeChar de que se... Seguir leyendo

Estamos en tendencia bajista. Los soportes por ahora no están resistiendo.

• 05DIC2015

Esta semana los índices han sufrido fuertes bajadas. Sin embargo, parece que tras el descanso pueden seguir subiendo

Hola amigos de Tradertwit: Al final de la semana pasada daba la sensación de que todo estaba bastante estable y que las bolsas se disponían a acabar con subidas las semanas que quedan de año. De hecho, nosotros teníamos pensado abrir estrategias en índices para aprovechar esas subidas que nos indicaban los... Seguir leyendo

• 29NOV2015

Tras lo sucedido esta semana, parece que la tendencia alcista cobra fuerza

Hola a todos, amigos de Tradertwit: Semana muy importante desde el punto de vista técnico la que hemos vivido. Nos acercamos ya al cierre mensual de noviembre y entramos en uno de los meses más alcistas del año. En lo referente al panorama geo-político, por ahora todo permanece más o menos estable,... Seguir leyendo

• 23NOV2015

Estrategia para Acción de Gracias. pauta estacional de Acción de Gracias suele funcionar muy bien

Estrategia para Acción de Gracias 2015 Hola a todos, amigos de Tradertwit: Los que me conocéis sabéis que soy un fiel seguidor de las pautas estacionales porque suelen funcionar bastante bien en un porcentaje muy elevado –aunque en bolsa nunca hay nada seguro-. En esta ocasión vuelvo a traeros una pauta que sigo todos... Seguir leyendo

• 15NOV2015

Los índices vuelven a tener como referencia la SMA de 200

Me van a permitir que en primer lugar envíe mis condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de los atentados terroristas de París. D.E.P. Con respecto a los mercados, por ahora se está cumpliendo el escenario que planteabamos en el post de la semana pasada y en el anterior. De... Seguir leyendo

• 07NOV2015

Seguimos en tendencia alcista pero atacando resistencias

Hola a todos: De nuevo, buena semana para los mercados europeos y americanos. Desde la gran bajada de septiembre, llevamos un mes de octubre espectacular y un principio de noviembre también alcista. Desde los mínimos de septiembre, se ha subido de manera muy vertical, y eso es muestra de gran fortaleza por... Seguir leyendo

• 01NOV2015

Después del mal mes de septiembre, el mes de octubre nos ha hecho olvidarlo

Buena semana y mejor mes para los mercados. El mes de Octubre ha cerrado con unas buenas subidas que han hecho casi olvidar por completo el desastroso mes de Septiembre. Por cierto; por si alguna vez se me olvida, apuntaré en mi agenda “estar fuera del mercado en septiembre”, ya que... Seguir leyendo

• 24OCT2015

La semana pasada los índices europeos superaban sus resistencias de más corto plazo.

El post de la semana anterior lo titulaba "Semana decisiva en los mercados". Y, tal como esperaba, así ha sido. Durante esta semana pasada, los mercados -sobre todo los mercados europeos- superaban resistencias de corto plazo y subieron con claridad. Partiendo de la idea de que las resistencias y los soportes... Seguir leyendo

• 18OCT2015

Semana de consolidación para los mercados, que marcan claramente los soportes y las resistencias a vigilar.

Hola a todos, amigos de Tradertwit:   Esta semana ha sido una importante semana de consolidación para los mercados europeos y americanos. Después de un par de días de bajadas a principio de semana donde los índices buscaron los soportes, a media semana los mercados se revolvían al alza y ahora mismo estamos... Seguir leyendo

• 11OCT2015

La tendencia bajista parece rota, y la alcista comienza a tomar forma

Hola amigos de Tradertwit:  En el post de la semana anterior decía que la situación en el mercado europeo comenzaba a aclararse y que pronto podrían darse las condiciones para comenzar a tomar posiciones. Pues bien, esta semana esa situación ha mejorado y parece que comienzan a aparecer indicadores que señalan que... Seguir leyendo

• 04OCT2015

Pauta estacional sobre comprar en octubre y vender en mayo

Hola amigos de Tradertwit: Una de las pautas estacionales más famosas y seguidas en bolsa es la de “Compra en Octubre y vende en Mayo”. Esta pauta se basa en que el periodo comprendido entre Junio y Septiembre es negativo para las bolsas. Pero ¿a qué se debe este comportamiento? En realidad,... Seguir leyendo

• 25JUL2015

Esta semana se han producido preocupantes bajadas que complican los gráficos

Hola a todos, amigos de Tradertwit: Hace una semana, cuando se alcanzaba el acuerdo con respecto a Grecia, parecía que todo era felicidad y que las bolsas tenían todo a favor para nuevas subidas. Se rompían los canales bajistas y los gráficos indicaban una recuperación. Sin embargo, tal y como ya comentábamos... Seguir leyendo

• 12JUL2015

La situación en Grecia puede empeorar, y con ello arrastrar a todas las bolsas europeas

Hola, amigos de Tradertwit: Decía en el post anterior correspondiente al cierre semanal de la semana pasada que las bajadas sufridas desde el punto de vista técnico no eran ni tan dramáticas ni tan peligrosas. Esta semana, tal como ya señalaba, la alegría volvió al mercado y se subió con fuerza. Esto... Seguir leyendo

• 04JUL2015

A pesar de las duras caídas de esta semana, los gráficos todavía aguantan

Otra semana más donde el mercado ha bajado profundamente debido a la indecisión de Grecia y a la falta de acuerdo. Por ahora, el mercado ha olvidado cualquier otra circunstancia y está centrado única y exclusivamente en la situación de Grecia. Este domingo Grecia celebrará el esperado referéndum para saber si los... Seguir leyendo

• 20JUN2015

Cierre semanal después de vencimiento de derivados.

Hola a todos: Otra semana más donde los mercados siguen pendientes del drama griego. Y este fin de semana, más reuniones para intentar solucionar el problema de default. Lo de Grecia parece que no tiene fácil solución y algunos rumores apuntan a que la UE se prepara ya para afrontar una posible... Seguir leyendo

• 18JUN2015

Pauta estacional de Fin de Trimestre: una pauta muy utilizada por los grandes Fondos de Inversión

Hola, amigos de Tradertwit: Muchos inversores me preguntan cómo funcionan los grandes fondos a final de trimestre, y si podrían replicar estrategias parecidas. En principio, cuando uno piensa en hacer balance a final de trimestre piensa en vender los valores que mejor lo han hecho para tomar beneficios y comprar los valores que... Seguir leyendo

• Últimos comentarios

1. @TT_MQT
      20 horas
      He publicado un artículo titulado "Ni un signo de agotamiento del Mini S&P500 y demás" sobre #general en mi perfil de Tradertwit. Leélo aquí.
    2. @TT_MQT
      45 horas
      He publicado un artículo titulado "¿Hará más intentos el Dax de superar máximos histór" sobre #general en mi perfil de Tradertwit. Leélo aquí.
    3. @TT_MQT
      L
      4 días
      He publicado un artículo titulado "El giro a largo del EUR/USD parece definitivo" sobre #general en mi perfil de Tradertwit. Leélo aquí.
    4. @TT_MQT
      L
      5 días
      He publicado un artículo titulado "El GBP/USD se recupera en el Fibonacci 61,8% y mucho " sobre #general en mi perfil de Tradertwit. Leélo aquí.
    5. @TT_MQT
      L
      6 días
      He publicado un artículo titulado "Rebote del oro en el 61,8% y llegando a los 1.300" sobre #general en mi perfil de Tradertwit. Leélo aquí.
    6. @TT_MQT
      L
      7 días
      He publicado un artículo titulado "Poco duró el crudo sobre los 50. Vuelve al escalón de" sobre #general en mi perfil de Tradertwit. Leélo aquí.
    7. @TT_MQT
      L
      8 días
      He publicado un artículo titulado "El Dax en máximos históricos se le atragantan los " sobre #general en mi perfil de Tradertwit. Leélo aquí.
    8. @Traderprofesion
      P
      11 días
      @TT_iscarma la gente que sigue los conceptos del curso tiene mucho éxito. El tema es que algunos van por libre y no entendemos por qué:)
    9. @TT_MQT
      11 días
      He publicado un artículo titulado "Más de una semana sin perder suelo el EUR/USD " sobre #general en mi perfil de Tradertwit. Leélo aquí.
    10. @TT_MQT
      L
      12 días
      He publicado un artículo titulado "Situación semanal del Mini S&P500" sobre #general en mi perfil de Tradertwit. Leélo aquí.